Datos personales

Mi foto

Agrupación Musical de Semana Santa. Empezamos como Banda, pero actualmente nuestras marchas e instrumentos son más propios de una agrupación. Sin embargo, no hemos perdido la fuerza y frescura de las bandas de cornetas y tambores. También tenemos algunas marchas mas propias de este estilo. Telefonos de contacto: 687 615 436 - 629 977 840 / C.I.F.C-14526099

lunes, 22 de marzo de 2010

XII Certamen de Bandas de Dos Torres

 

               Ayer domingo tuvo lugar el tradicional certamen de Bandas de Dos Torres. Organizado, desde hace 12 años, por la Agrupación Banda de Cornetas y Tambores de Dos Torres con la colaboración del Ayuntamiento de este pueblo, tuvo lugar en la Ilustre e histórica plaza del pueblo.

         Las Bandas participantes fueron  la Agrupación Ntra.certamen 2010 caridad conjunta Sra. de los Remedios de Ibros, Jaén, La Sinfónica Municipal de Dos Torres, y la Agrupación anfitriona que celebraba además el XX aniversario de su fundación.

        El evento estuvo retransmitido, para todo el mundo, a través del Centro Guadalinfo de Dos Torres.         ( Gracias “Pocho”)

http://guadalinfo2torres.blogspot.com/2010/03/evento-online-xii-certamen-de-bandas.html

        Además de vistoso estética y musicalmente, el certamen estuvo cargado de emoción en varios momentos de este.  Algunos solos de trompeta, la ejecución de marchas conjuntas entre dos bandas, y especialmente cuando Joaquín, director de la Sinfónica, entregó a Bernardo y Rafael, componentes de la Banda anfitriona, las partituras de una marcha compuesta especialmente para la Agrupación-Banda de Cornetas y Tambores de Dos Torres, titulada Usías de Pasión.

            Al finalizar el certamen, como ya es tradicional, compartimos, entre todos los componentes de las bandas unas suculentas viandas ofrecidas por la organización, lo que produjo un momento de convivencia y camaradería, que terminó tras varias horas en las que intercambiamos conocimientos, amistad, y algunos sones improvisados por los más atrevidos de las tres bandas.

             Son momentos que recompensan a los que más han trabajado por este certamen, las horas y los quebraderos de cabeza previos a estos actos.