Datos personales

Mi foto

Agrupación Musical de Semana Santa. Empezamos como Banda, pero actualmente nuestras marchas e instrumentos son más propios de una agrupación. Sin embargo, no hemos perdido la fuerza y frescura de las bandas de cornetas y tambores. También tenemos algunas marchas mas propias de este estilo. Telefonos de contacto: 687 615 436 - 629 977 840 / C.I.F.C-14526099

viernes, 2 de abril de 2010

Martes Santo: “El Nazareno”

 

         Tras el breve descanso del Lunes Santo, en el que no procesionamos, hoy acompañamos a Nuestro Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Asunción. banda izquierda

        La estación de penitencia comienza y acaba en la Parroquia de Ntra. Sra de la Asunción, en la Plaza del Ayuntamiento. Un bello enclave en el que todos los visitantes tienen mucho que ver y disfrutar.

         El traje de esta hermandad, es el típico del Jesús Nazareno. Túnica azul nazareno, fajín de cuerda y escudo de la cofradía. Colgando del cuello una cruz. Algunos penitentes, con manda, y algunos niños pequeños sin capirote, con una corona de espinas (sin estas, claro), portan sobre sus hombros una cruz, al igual que la imagen de este Cristo.

DSC02553         Es curiosa la salida del paso de Jesús, ya que debido a que la altura de la cruz es superior a la de la portada de la Parroquia, justo antes de salir, el tramo derecho de la cruz se troncha hacia atrás, para no golpear el arco ojibal de la Portada.

         Fué una procesión con mucha música, de ambas agrupaciones y varias saetas que algunos paisanos y paisanas de Dos Torres quisieron ofrecer al paso de las imágenes.