Datos personales

Mi foto

Agrupación Musical de Semana Santa. Empezamos como Banda, pero actualmente nuestras marchas e instrumentos son más propios de una agrupación. Sin embargo, no hemos perdido la fuerza y frescura de las bandas de cornetas y tambores. También tenemos algunas marchas mas propias de este estilo. Telefonos de contacto: 687 615 436 - 629 977 840 / C.I.F.C-14526099

viernes, 16 de marzo de 2012

AGRUPACIÓN MUSICAL “NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO”

 

     Por último, pero no menos importante, os presentamos la agrupación de Villanueva del Duque, comandados por nuestro amigo, Leoncio Medina. Con ellos hemos compartido certámenes en varios pueblos y buenos ratos de charla y colaboración tras aquellos. Además, nuestra más sincera enhorabuena por su 20 aniversario.

      El inicio de la Agrupación Musical “Nuestro Padre Jesús Nazareno”, de Villanueva del Duque, tuvo lugar el año 1992, cuando la directiva de la Hermandad, contando con un grupo de 38 jóvenes (en su mayoría miembros de la misma), toma la iniciativa de crear una banda de cornetas y tambores que, con su música, ensalce la procesión de su Hermandad el Jueves Santo y contribuya al engrandecimiento de la Semana Santa local.

        El Jueves Santo del siguiente año, 1993, acompañó por primera vez a su titular Jesús Nazareno, vistiendo túnica morada y gorro blanco, a juego con la vestimenta de los hermanos cofrades.

        En los años siguientes se introdujeron nuevos instrumentos, y lo que comenzó siendo una banda de cornetas y tambores, evolucionó hasta la actual Agrupación Musical “Nuestro Padre Jesús Nazareno”, que en el año 2000 cambió su vestimenta inicial por el actual traje, forado por chaqueta y pantalón gris marengo con remates en bocamangas y cuello morados, adornos y galas en dorado, gorra “de plato” y guantes blancos.

         Actualmente la forman 63 componentes de los que 13 tocan trompeta; 20, corneta; 4 trombón; 2, bombardino; 2, bajo; 2, platos; 2, xilófono; 12, tambor; 4, bombo y 1 porta el banderín.

ACTUACIONES EN CERTÁMENES Y FIESTAS

          La Agrupación Musical “Nuestro Padre Jesús Nazareno” ha participado en numerosos certámenes de bandas, destacando los realizados en Dos Torres, Hinojosa del Duque, Pozoblanco, Pedroche, Alcaracejos, Torrecampo, Cabeza del Buey, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque y Cañete de las Torres, donde actuó junto a la Agrupación Musical “Nuestra Sra. De los Reyes” de Sevilla.

El Domingo de Ramos de 2003 participa, junto a la “Soledad” de Pozoblanco, en el “I Encuentro de Música Religiosa” de Añora.

Además ha participado en los pasacalles de la feria y fiestas de su pueblo (Vva. Del Duque) y de El Viso. También en cabalgatas de Reyes, en su pueblo.

ACTUACIONES PROCESIONALES

      Una de las características de esta Agrupación Musical ha sido siempre la calidad y seriedad de sus actuaciones en las procesiones, tanto de Semana Santa como de festividades de santos locales, lo que hace que las mismas se repitan en las diferentes localidades durante varios años consecutivos.

Destacamos las siguientes:

Actuaciones en Semana Santa:

- Desde 1993, procesión del Jueves Santo con su titular JESUS NAZARENO, y, en años alternos, Domingo de Ramos por la mañana y Sábado de Gloria “por la noche, en Vva. Del Duque.

- De 1993 a 2002, procesiones del Viernes Santo en Villaralto y El Viso.

- De 1999 a 2002, Viernes Santo por la mañana en Hinojosa del Duque.

- De 2003 a 2009, Martes Santo en Pozoblanco.

- Año 2003, Viernes Santo en Belméz.

- Año 2004, Viernes Santo en Alcalá de Henares (Madrid).

- De 2005 a 2010, Domingo de Ramos por la tarde en Pozoblanco.

- De 2005 a 2008, Viernes Santo por la mañana en Cañete de las Torres.

- Desde 2005 Viernes Santo por la noche en Belalcázar.

- Desde 2009, procesión del Lunes Santo en Villanueva de Córdoba.

Actuaciones en festividades locales:

- Procesiones de San Sebastián y San Gregorio en Hinojosa del Duque

- Santa Catalina en Fuente la Lancha

- La Divina Pastora en Villaralto.

- Santa Ana en El Viso

- Entrada de Nuestra Señora de la Alcantarilla en Belalcázar.