Datos personales

Mi foto

Agrupación Musical de Semana Santa. Empezamos como Banda, pero actualmente nuestras marchas e instrumentos son más propios de una agrupación. Sin embargo, no hemos perdido la fuerza y frescura de las bandas de cornetas y tambores. También tenemos algunas marchas mas propias de este estilo. Telefonos de contacto: 687 615 436 - 629 977 840 / C.I.F.C-14526099

lunes, 12 de marzo de 2012

Currículum Bandas: Hoy Los Santos

banda los santos de maimona      A partir de hoy, os iré presentando el currículum de las bandas que vienen a nuestro certamen.

     Hoy le toca a la Banda de Los Santos de Maimona, bonito pueblo de Badajoz.

... http://bandaccttlossantos.blogspot.com/

      El origen de esta banda se remonta al mes de mayo del año 1991, cuando por primera vez salió tocando diana floreada el día 15 de mayo, festividad de San Isidro. La formación estaba compuesta por la antigua Banda CC.TT. de la Cofradía del Amarrao a la Columna y Santo Cristo Yacente. Su director era Miguel Sánchez y el repertorio estaba compuesto por marchas militares y antiguas marchas procesionales de la anterior banda de la cual también fue director durante su existencia.

       Tocando por primera vez en la Semana Santa de 1992, son contratados por la Cofradía del Orando en el Huerto de Zafra y el resto de Cofradías que hacen estación de penitencia en Los Santos de Maimona. Es destacable, que ese año hace la primera salida procesional la imagen de María Stma. de la Esperanza con la Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Los Santos de Maimona, de la cual es hermana esta Banda, teniendo el privilegio de acompañar por primera vez dicha imagen.

       En el año 1993 actúan en el Certamen de Bandas celebrado en Villafranca de los Barros obteniendo el segundo puesto en las 2 modalidades: ordinario y marcha lenta.

       En la Semana Santa de 1994 se acompaña por primera vez al Amarrao a la Columna de Zafra el Martes Santo y al Cautivo de la misma localidad el Lunes Santo. Sin embargo, desde ese año hasta 1997 empieza a bajar el número de componentes resintiéndose igualmente el rendimiento musical, llegando a dejar el cargo el director Miguel Sánchez.

      Es en diciembre de 1997 cuando se hace cargo su actual director José Manuel Camacho, quien con pocos métodos pero con mucha ilusión empieza a gestar el gran cambio que dará lugar a la actual Banda de CC.TT. de Los Santos de Maimona.

        Durante los años 1998 y 1999 el repertorio poco a poco se enriquece incluyendo marchas como Saeta o Perdona a tu Pueblo. También se introducen instrumentos como trompetas y platillos.

             Es en el año 2000, cuando se produce la autentica transformación de esta Banda con la inclusión de marchas como Réquiem, Virgen de los Dolores, Virgen de la Salud…, saltando de esta forma a un estilo poco escuchado en Bandas extremeñas, por aquellos entonces, y que tiene sus raíces en la música cofrade andaluza.

       En 2002 organizan por primera vez  un Certamen de Banda de CC.TT. en su localidad, y en el 2004, en su tercera edición, cuenta como invitada con la Banda CC.TT. Ntra. Sra. Del SoL, la cual apadrina a esta Banda cumpliendo una ilusión perseguida desde hace años por los integrantes de la Banda. En este mismo año participan en el II Certamen celebrado en Jerez de los Caballeros y esa misma Semana Santa acompañan a la Hdad. de la Coronación de Espinas de esa localidad, procesión que fue emitida en su día por Canal Sur Extremadura.

         En la Semana Santa de 2003 salen por primera vez de Extremadura para acompañar el Domingo de Ramos al Orando en el Huerto de Cortegana (Huelva) y en la Semana Santa de 2004 acompañaron con sus sones a Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas de Algeciras (Cádiz) el Jueves Santo y a Jesús de las Penas en sus Tres Caídas de Huelva en la procesión magna del Viernes Santo de la capital Onubense.

        En 2005 la Banda actúa en la IX edición de MUNARCO en Sevilla. Igualmente son destacables, en la Semana Santa de ese año, las actuaciones de la Banda en Moguer (Huelva) acompañado a la Borriquita el Domingo de Ramos y a Ntro. Padre Jesús de las Penas de Ceuta el Jueves Santo.

       Es en este año, cuando recibe la medalla de oro de la localidad de LOS SANTOS DE MAIMONA.

         En agosto de este mismo año sale en cruz de guía en la precesión de Ntra. Sra. de la Asunción de Cantillana.

         En el año 2006 la Banda vuelve a actuar en la X edición de MUNARCO, donde tiene el honor de acompañar a la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Los Santos de Maimona que se encontraba expuesta en dicha exposición.

              En la Semana Santa de 2007 cabe destacar el acompañamiento musical en la Madruga a la Hdad. Ntro. Padre Jesús Nazareno de Lebrija (Sevilla) y a la Hdad. del Dulce Nombre de Arcos de la Frontera (Cádiz) el Viernes Santo.

            En la Cuaresma de 2008 la Banda CC.TT. Los Santos de Maimona organizan un concierto homenaje para todos los ex componentes de la Banda. Destacar el acompañamiento musical a su patrona, la Virgen de la Estrella, que sale en procesión Extraordinaria tras ser restaurada en el taller del imaginero sevillano D. Juan Manuel Miñarro.

      Para la Semana Santa de ese año destacamos el acompañamiento musical a la Hdad. de la Borriquita de Pilas (Sevilla), Ntro. Padre Jesús Nazareno de Constantina (Sevilla) y a la Hdad. de la Vera Cruz de Isla Cristina (Huelva). También se estrena el mástil del guión.

         Ya en 2009 la Banda CC.TT. Los Santos de Maimona tienen cerrado varios certámenes, en Écija (Sevilla) con la Hdad. de San Juan, la cual acompañara la mañana del Viernes Santo y repitiendo por segundo año consecutivo con la Hdad. de la Vera Cruz de Isla Cristina (Huelva),ademas de acompañar a la Hdad. del Cristo de la Humildad y Paciencia de Zafra la noche del Miércoles Santo.

        En el año 2010, la banda cumple otro de sus sueños, compartir cartel en un certamen (Espartinas - SEVILLA) con laBanda de CC y TT de "Las Cigarreras" de Sevilla. Cabe destacar que ese mismo año, el certamen que celebra la Banda anualmente, pasa a llamarse "Memorial Sara González" en honor a la compañera fallecida en accidente de trafico el verano de 2009.

         En la Semana Santa de ese año se puede resaltar el acompañamiento musical a la Hdad. del Cristo de la Humildad y Paciencia de Zafra la noche del Miércoles Santo por segundo año consecutivo y a la la Hdad. de la Vera Cruz de Isla Cristina (Huelva) el Viernes Santo por tercer año consecutivo.