Datos personales

Mi foto

Agrupación Musical de Semana Santa. Empezamos como Banda, pero actualmente nuestras marchas e instrumentos son más propios de una agrupación. Sin embargo, no hemos perdido la fuerza y frescura de las bandas de cornetas y tambores. También tenemos algunas marchas mas propias de este estilo. Telefonos de contacto: 687 615 436 - 629 977 840 / C.I.F.C-14526099

miércoles, 26 de marzo de 2014

Certamen 25 aniversario. A.M. Ntra. Sra Valme y A.M. Cornetas y tambores de Dos Torres

     Por fin tuvo lugar el tan ansiado día del certamen. Nuestro XVI certamen, pero también el 25 aniversario de esta Agrupación Musical.
   Os dejo la presentación de nuestra banda que hicieron los presentadores, valga certamen 25la redundancia; con las fotos que hicieron nuestros compañeros de Valme, nuestro permanente colaborador @masalo41, y muchos de nuestros compañeros.
    Ya me gustaría poder traeros la emoción, el compañerismo, la diversión y el orgullo que todos sentimos por el trabajo bien hecho y por esta familia que formamos. Pero las nuevas tecnologías aún no dan para eso.
Presentación:

Veinticinco años de música

        Hace 25 años, en Dos Torres, este bello pueblo del norte de Córdoba, un grupo de jóvenes y algunos no tanto, decidieron juntarse para musicalmente dar mayor luz a la Semana Santa de su pueblo.
          Muchas personas del pueblo, y algunos de los pueblos vecinos, han formado parte de esta banda de cornetas y tambores, en un principio; Agrupación Musical cornetas y tambores de Dos Torres en la actualidad.

Tarta conmemorativa
        También han sido muchas las personas, entidades, cofradías, negocios locales y foráneos, que han colaborado de una u otra forma con esta Agrupación musical a lo largo de todos estos años. A ellos y ellas queremos dar hoy nuestro sincero agradecimiento. Allí donde estamos hoy, en parte ha sido gracias a ellos.
        Claro que también el esfuerzo mayor a sido de todos y todas las componentes que han pasado por esta agrupación. Ensayos en la plaza de toros, frías y húmedas noches de invierno en aquella plaza. También en San Roque, en algunas naves que nos cedieron para guarecernos de los fríos vientos que por allí soplan. Ahora, en el pabellón municipal, donde ensayamos mucho más a gusto y donde este crecido grupo de amigos de la música cofrade, ensayamos durante los meses de invierno para lanzar oraciones musicales al paso de las cofradías de nuestro pueblo y de muchas otras de la geografía andaluza que reclaman nuestros servicios año tras año.
       Los componentes actuales de la Agrupación Musical Cornetas y Tambores de Dos Torres y los que con ellos están colaborando a lo largo de este día, quieren rendir con su música el mejor homenaje de que son capaces al pueblo y las gentes que los vieron nacer como grupo y que durante este tiempo los vienen aplaudiendo y animando a seguir.
¡Va por ustedes paisanos y paisanas!
Fotos de Valme: http://amvalme.blogspot.com.es/2014/03/fotos-dos-torres.html
Fotos compañeros: https://plus.google.com/115801965470598907949/posts
Fotos Dos Torres Directo: http://dostorresdirecto.blogspot.com.es/ (También difundieron el certamen en directo a través de la red
Videos de @masalo41: http://www.youtube.com/user/masalo41?feature=watch
    Tras el certamen, también tuvimos, además de una abundante comida, preparada entre todos y servida especialmente por nuestros dispuestos, amables y generosos colaboradores; tuvimos un montón de sorpresas regalos en especie o musicales, ofrecidos por unos u otros miembros de la agrupación a algunos de los compañeros o a todos. Los más veteranos escaparon mejor, pero hubo para todos y desde todos.
     Después de 25 años, de pasar muchas visicitudes, frios, calores, ratos mejores y no tan buenos, momentos álgidos de éxito y otros no tanto, es sorprendente y nos llena de orgullo que esta gran familia que es la Agrupación Musical de Cornetas y Tambores de Dos Torres, siga caminando y siga sorprendiendo a propios y extraños por su buen hacer, su compañerismo y generosidad, y por su especial forma de interpretar la música cofrade.
   Compañeros, amigos y paisanos: ¡VAMOS A POR OTROS 25!