Datos personales

Mi foto

Agrupación Musical de Semana Santa. Empezamos como Banda, pero actualmente nuestras marchas e instrumentos son más propios de una agrupación. Sin embargo, no hemos perdido la fuerza y frescura de las bandas de cornetas y tambores. También tenemos algunas marchas mas propias de este estilo. Telefonos de contacto: 687 615 436 - 629 977 840 / C.I.F.C-14526099

sábado, 17 de diciembre de 2016

Comunicado oficial: Jueves Santo en Olvera, Cadiz

   Hoy tenemos el honor de comunicar a todos y todas nuestros seguidores que el próximo Jueves Santo estaremos acompañando a la Esperanza de Olvera, Cádiz.

    Como es una nueva cofradía a la que tenemos el gusto de acompañar en su estación de penitencia,  os dejamos más abajo la información sobre esta muy antigua cofradía.
    Os invitamos a que nos acompañe is este día ya que además de disfrutar con nuestra música, podréis también conocer uno de los más bellos pueblos de Cádiz.

Muy Antigua, Real, y Venerable Cofradía Sacramental del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, María Santísima de la Esperanza y San Juan Evangelista
  • Historia
Es la cofradía más antigua de la ciudad probablemente datada a principios del siglo XVI, aunque su renovación se produce en 1985.
  • Imágenes
La imagen del Santísimo Cristo de la Vera†Cruz es obra del sevillano Francisco Limón Parra. Es de talla completa realizada en madera de cedro real y a escala humana. Representa a Jesús Nazareno muerto en la cruz. Procesiona por primera vez en la Semana Santa de 2009 sustituyendo a un crucificado del siglo XV qué se encontraba en pésimas condiciones de conservación.
La imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza es de estilo barroco, aproximadamente del siglo XVII. La mano derecha de la Virgen pertenecía a una antigua Virgen de Olvera, Ntra. Sra. del Rosario, quemada durante la guerra. La imagen de San Juan Evangelista fue tallada en 1991 realizada por el imaginero Manuel Mazuecos.
  • Tronos
El trono del Santísimo Cristo de la Vera†Cruz fue adquirido en el año 2010, posee 5 varales donde se sitúan más de 60 cargadores. El trono de la Virgen de la Esperanza fue realizado en el año 2012 por el taller de orfebrería de Antonio Santos de Sevilla.

        Por nuestra parte,  ya llevamos varios meses preparandonos con ilusión y mucho trabajo para acompañar como se merecen estos bellos pasos en imágenes. Nuestras oraciones musicales adornaban el cielo gaditano el próximo Jueves Santo.
    Nos vemos!