Datos personales

Mi foto

Agrupación Musical de Semana Santa. Empezamos como Banda, pero actualmente nuestras marchas e instrumentos son más propios de una agrupación. Sin embargo, no hemos perdido la fuerza y frescura de las bandas de cornetas y tambores. También tenemos algunas marchas mas propias de este estilo. Telefonos de contacto: 687 615 436 - 629 977 840 / C.I.F.C-14526099

miércoles, 5 de abril de 2017

Presentación de nuestro nuevo estandarte

    Durante nuestro XIX Certamen de Bandas, el pasado domingo 2 de abril, tuvo lugar la presentación de nuestro nuevo  nombre y estandarte como:

 AGRUPACIÓN MUSICAL DE DOS TORRES.

    Os dejamos algunas fotos, vídeos, los textos que se leyeron de despedida al antiguo y bienvenida a sendos estandartes. En fin, un poquito de resumen.

           



Despedida antiguo estandarte:

Estimado Compañero…


Dos Torres a 2 de abril de 2017
            Estimado compañero, hoy recuerdo muchos años de trabajo juntos. Muchos kilómetros compartidos por las calles del pueblo que nos vió nacer, por nuestra provincia, por Andalucía, e, incluso por algunas ciudades de nuestra nación.
            Algunas lluvias o incluso granizos en los que hemos corrido juntos para no estropearnos, pero también mucho sol, mucho brillo de instrumentos y sobre todo, mucha música cofrade compartida.
            Juntos hemos llevado a nuestro pueblo, para el que con tanto orgullo trabajamos, a todas esas tierras que tú y yo sabemos y que tanto han aplaudido al escudo de esta villa que tú, con tanta elegancia muestras.
            Juntos hemos conocido una sencilla banda que empezó con mucha ilusión y humildad pero con escasos recursos y que poco a poco hemos gozado y disfrutado al ver como crecía cada vez más. En instrumentos, en número de componentes, en musicalidad. Hemos visto como pequeñines que apenas eran mayores que su instrumento, han crecido físicamente, pero también como músicos y como personas.
            Toda esta evolución nos ha llevado a pasa de Banda de cornetas y tambores a Agrupación Musical de Dos Torres. Por ello hoy, querido compañero, te toca el turno de descansar. Pero no creas que te dejamos en un rincón olvidado. Hoy descansarás de la lluvia y del frio, descansará de los kilómetros, pero seguirás acompañándonos allí donde vallamos, ya que los valores que tu representas para nosotros, seguirán estando en el corazón de esta familia musical y en la esencia de este nuevo compañero que hoy presentamos. Humildad, tesón, evolución, compañerismo y nuestro pueblo, siempre, Dos Torres.
            Siempre tuyos y tú siempre nuestro. La Agrupación Musical de Dos Torres.



Bienvenido nuevo estandarte


            Hoy queremos dar la bienvenida a este nuevo compañero de fatigas y éxitos. Nuestro nuevo estandarte, que representa el culmen de una nueva época en esta agrupación musical.
            Gente nueva e instrumentos nuevos, pero también los de antes. Hemos aprendido a tocar otros instrumentos, a leer partituras. Todos y todas hemos evolucionado.
            Especialmente, desde la llegada de nuestro actual director Jonathan Ruiz, el cual ha hecho posible la mayor y mejor de las evoluciones. Hasta convertirnos en una agrupación musical de unos 80 componentes.
            En este estandarte veremos esta fusión de nuestras raíces, los tambores y cornetas, con las nuevas trompetas y otros instrumentos.
Los símbolos de nuestro pueblo, el puente de la virgen, las dos torres de los pueblos que se unieron para hacer uno mejor. Como nosotros, al fundir el espíritu, ritmo y alegría de una banda, con la perfección armónica de la agrupación.
            A partir de hoy, somos AGRUPACIÓN MUSICAL DE DOS TORRES y llevaremos allá por donde vayamos, esta fusión de lo tradicional, de lo nuevo y la esencia de nuestro pueblo.
            Por último, queremos nombrar y reconocer, el gran trabajo de diseño que ha hecho Pedro Antonio Medrán Lunar. Él ha sabido plasmar en este estandarte, todos estos valores y símbolos que nos representan.
            Y, por supuesto, el orfebre que ha hecho el trabajo de llevarlo al terciopelo, D. Ramón Rojas Muñoz, de Bordados Rolos en Montoro, Córdoba.
    ¡Un fuerte aplauso para ambos!